Café de especialidad

cafe, especialidad, bar, barismo

El café de especialidad brinda una experiencia sensorial en cada sorbo que bebemos; son reconocidos por su particular perfil de sabor, aroma y ausencia de defectos. Se le conoce como café de especialidad debido a la forma en que se producen o comercializan. Es el sabor del café el que lo hace un café de especialidad. Este tipo de café ha tenido un crecimiento en la industria cafetera, dado que  las cafeterías han impulsado una cultura de café.

El café de especialidad es un café que según el protocolo de la Specialty Coffe Association  (SCA) cumple cierto puntaje; en una escala de 100 y que es evaluado por catadores autorizados. Para que un café sea considerado de especialidad debe tener una puntuación de 80 puntos.

Lo que miden

Para medir el puntaje de un café de especialidad se inicia con la trazabilidad del café,  es decir, de dónde viene el café;   la variedad, la recolección, la humedad, el cultivo, la selección, el tostado,  la preparación del barista y las características del café en la taza como son la acidez y el dulzor. Estos atributos dan como resultado una producción única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.